Dolosos, 38% de homicidios durante enero, en la Cuenca

Vicefiscal de la Cuenca asegura que la reducción de hechos violentos en la zona se debe a los operativos permanentes de la Base de Operaciones Mixtas

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Seguridad 24/01/2018 12:34 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 12:34

En lo que va de este 2018, la Vicefiscalía en la región de la Cuenca del Papaloapan reportó el registro de 13 homicidios, de los que cinco son calificados como dolosos y el resto culposos.

El vicefiscal Gustavo Carlos Zúñiga, apuntó que la reducción de hechos violentos en la zona se debe a los operativos permanentes de la Base de Operaciones Mixtas, que realizan las policías de los tres niveles de gobierno, así como elementos del Ejército Mexicano.

De los cinco homicidios dolosos, dijo, la mayoría ocurrió en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, sin embargo, indicó, es Loma Bonita la zona “especial” en el registro de delitos de alto impacto por la cercanía con el estado de Veracruz.

El vicefiscal negó que este fin de semana se haya registrado la ejecución de una persona en Tuxtepec. Agregó que se trató del fallecimiento de un individuo por arma blanca.

Así también se tuvo reporte del intento de asalto a un establecimiento en la zona centro de Tuxtepec, donde resultó herido el propietario. Además del asalto de un camión de pasajero en la carretera federal 145, en inmediaciones de la agencia de Agua Fría.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo