En lo que va de este 2018, la Vicefiscalía en la región de la Cuenca del Papaloapan reportó el registro de 13 homicidios, de los que cinco son calificados como dolosos y el resto culposos.

El vicefiscal Gustavo Carlos Zúñiga, apuntó que la reducción de hechos violentos en la zona se debe a los operativos permanentes de la Base de Operaciones Mixtas, que realizan las policías de los tres niveles de gobierno, así como elementos del Ejército Mexicano.

De los cinco homicidios dolosos, dijo, la mayoría ocurrió en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, sin embargo, indicó, es Loma Bonita la zona “especial” en el registro de delitos de alto impacto por la cercanía con el estado de Veracruz.

El vicefiscal negó que este fin de semana se haya registrado la ejecución de una persona en Tuxtepec. Agregó que se trató del fallecimiento de un individuo por arma blanca.

Así también se tuvo reporte del intento de asalto a un establecimiento en la zona centro de Tuxtepec, donde resultó herido el propietario. Además del asalto de un camión de pasajero en la carretera federal 145, en inmediaciones de la agencia de Agua Fría.