Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Evelyn, asesinada en Mazatlán Villa de Flores

El 18 de julio pasado, aproximadamente a las 17:00 horas, el probable responsable privó de la vida con un objeto punzo cortante a la víctima, cuando se encontraba en el interior de un negocio

Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Evelyn, asesinada en Mazatlán Villa de Flores
Foto: Especial
Seguridad 27/07/2020 10:57 Redacción Oaxaca Actualizada 10:57

Oaxaca de Juárez.- Un Juzgado de Control dictó un auto de vinculación a proceso contra un sujeto identificado como F. R. Z. M., señalado como probable responsable del feminicidio agravado de la joven L. Evelyn M. V., cometido en jurisdicción de Mazatlán Villa de Flores, en la región Cañada.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que tras los trabajos de investigación –a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, se logró aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

Lee también: Capturan a el "Paco", presunto feminicida de Evelyn en Mazatlán Villa de Flores

De acuerdo con la carpeta de investigación 21963/FNSC/HUAUTLA/2020, el 18 de julio pasado, aproximadamente a las 17:00 horas, el probable responsable privó de la vida con un objeto punzo cortante a la víctima, cuando se encontraba en el interior del negocio denominado "Galactak Comunicaciones", ubicado en la población de Piedra Ancha, Mazatlán Villa de Flores.

El cuerpo de la joven, quien soñaba con ser maestra, fue localizado al otro día, con señas de tortura. El feminicidio fue condenado tanto por las autoridades municipales, como por habitantes de dicha comunidad. 

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. R. Z. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Además, el juez determinó otorgar  3 meses a la Fiscalía General para el cierre de investigación complementaria.

“La defensa de las mujeres oaxaqueñas constituye una prioridad para la Fiscalía General y a quien o quienes atenten en su contra, se le aplicará todo el rigor de la Ley”, informó la instancia en un comunicado.

Temas Relacionados
Feminicidio de Evelyn

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo