Se registra incendio en mercado 20 de Noviembre; fuego consume dos puestos

Al lugar acudieron 14 elementos de Bomberos de Oaxaca, a bordo de camiones autobomba, autotanque, ambulancia y unidad de rescate, quiénes lograron controlar el fuego en tres minutos.

Cosas de Oaxaqueños
Seguridad 27/10/2020 22:53 Fernando Miranda Actualizada 13:02

La noche de este martes se registró un incendio en el Mercado 20 de Noviembre, en el área conocida como “El Pasillo de Humo”, llamada así por ofrecer locales de carne asada donde los visitantes pueden degustar parte de la gastronomía tradicional oaxaqueña. 

De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en lugar se reportó un incendio en puesto donde se venden carnes asadas.

Al lugar acudieron elementos de bomberos de de la subestación Sur, quienes controlaron el fuego. Según los reportes oficiales, el saldo de este incendio fue de dos locales consumidos, pero no se registraron víctimas. 

Lee también: Tras incendio en Mercado 20 de Noviembre, cierran pasillo de carnes asadas o “del humo”

“El conato de incendio fue controlado en tres minutos, sin reportar víctimas ni daños estructurales en el mercado, únicamente se consumieron los puestos 196 y 197”, informó el cuerpo de bomberos. 

elyogaqxgamdlyx.jpg
Foto: Bomberos Oaxaca

La llamada de auxilio fue atendida por 14 elementos abordo de  camiones autobomba,  autotanque, ambulancia y unidad de rescate, quienes controlaron de manera oportuna el incendio, informó Manuel Maza Sánchez, Director del cuerpo de Bomberos, que también acudió al lugar. 

El Mercado 20 de Noviembre, junto con el Benito Juárez, es uno de los mercados tradicionales de la ciudad de Oaxaca. Ocupa una construcción que data de 1882 y que es considerada Patrimonio Histórico. 

En este mercado se ofrece una muestra de la riqueza gastronómica del estado, mientras que el famoso “Pasillo del humo”, es conocido así por conformarse de una serie de locales con fogones donde se come carne y chorizo asado a las brazas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo