Tras incendio en Mercado 20 de Noviembre, cierran pasillo de carnes asadas o “del humo”

La noche de ayer un incendio consumió dos de los puestos dedicados a la venta de carnes asadas en el histórico Mercado 20 de noviembre

Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 28/10/2020 12:46 Redacción Oaxaca Actualizada 13:54

Oaxaca de Juárez.— Luego del incendio que se registró la noche de ayer en el Mercado 20 de Noviembre de la ciudad de Oaxaca, uno de los de mayor tradición en la capital, este miércoles el denominado pasillo de las carnes asadas o “pasillo del humo”, fue cerrado al público. 

La noche de ayer un incendio consumió dos de los puestos dedicados a la venta de carnes asadas en este histórico mercado. De acuerdo con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fueron los locales 196 y 197 los que quedaron consumidos por el fuego. 

Lee también: Se registra incendio en mercado 20 de Noviembre; fuego consume dos puestos

El reporte indica que el fuego movilizó a 14 elementos de bomberos de la subestación Sur, quienes controlaron el fuego en tres minutos, por lo que se consideró oficialmente como conato de incendio. Para controlar el siniestro se movilizaron  camiones autobomba y autotanque, así como una unidad de rescate y una ambulancia; sin embargo, el siniestro no dejó víctimas y tampoco causó daños estructurales al inmueble que data del siglo XIX.

whatsapp_image_2020-10-28_at_12.37.20.jpeg

Foto: Edwin Hernández

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se constató que mientras que los accesos al “pasillo de humo” permanecen cerrados y ninguno de los puestos de carnes asadas ofreció servicio este miércoles, elementos de seguridad del ayuntamiento capitalino vigilan el lugar.

Respecto a los daños, se observa que los rastros del incendio, además de consumir los dos locales, alcanzaron el techo del pasillo y la estructura metálica que lo sostiene, mismos que lucen ennegrecidos por el fuego.  

Anoche, Oswaldo García Jarquín, edil de Oaxaca de Juárez, agradeció “la pronta respuesta” del cuerpo de bomberos para atender y controlar el incendio. Confirmó que no hubo personas lesionadas y aseguró que la Subdirección de Mercados y Protección Civil Municipal inspeccionaron la zona.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo