Reportan dos ejecutados y un herido de bala en diferentes municipios de Oaxaca

Alrededor de las 13:50 horas de hoy, se informó del hallazgo de un hombre asesinado presuntamente por una organización del crimen organizado

Seguridad 28/09/2017 22:18 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 22:18

Dos personas fueron ejecutadas y una más herida de bala hoy en diferentes municipios del estado de Oaxaca, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

Alrededor de las 13:50 horas de hoy, se informó del hallazgo de un hombre asesinado presuntamente por una organización del crimen organizado. El cuerpo sin fue encontrado en un paraje conocido como “La Jicarita” cercano al basurero del municipio Santiago Suchilquitongo, del distrito de Etla en la región Valles Centrales.

Según el informe de los agentes de seguridad pública, en el lugar del hallazgo también se encontró una cartulina con un presunto "narcomensaje".

La zona fue acordonada por integrantes de la policía municipal de Santiago Suchilquitongo al mando del comandante Gabriel López y la síndico municipal, Rufina Reina Martínez Soriano; así como el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Gabriel Lázaro Hernández, entre otros miembros de las corporaciones policiacas.

El grupo de peritos de la AEI realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue traslado al descanso municipal de la Villa de Etla.

Por otra parte, en la localidad San Bernardino Cozoaltepec, en la región Costa, un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta tipo Explorer color verde disparó contra Pedro S. S. de 63 años y originario de esta población.

De acuerdo con la información oficial, el señor Pedro regresaba a su domicilio junto con su familia a bordo de su camioneta marca Nissan, tras una consulta médica en San Francisco Cozoaltepec; el reconocimiento del cadáver lo realizó su hijo.

También en la región de la Costa, alrededor de las 10:30 horas fue agredido con un disparo de arma de fuego Marcos V. M. de 22 años de edad y de ocupación campesino en el municipio San Gabriel Mixtepec.

La agresión armada ocurrió cuando trabaja en su rancho conocido como “Los Tucanes”, ahí recibió un balazo de un arma calibre 22 a la altura de la espalda. El herido fue trasladado en una ambulancia al hospital de la comunidad, ubicado en la población de Santos Reyes Nopala. 

Temas Relacionados
Oaxaca Ejecuciones inseguridad

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo