El presidente en Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Guzmán Gardeazábal, calificó como “muy delicado” el incremento de la inseguridad y delincuencia en el estado.

Este aumento, manifestó, ha causado “temor y angustia” en el sector empresarial; sobre todo a partir de que la violencia ya también alcanzó a la capital oaxaqueña y su zona metropolitana, cuando anteriormente únicamente estaba focalizada en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Costa.

“Por supuesto que tenemos temor, por supuesto que tenemos angustia pero tratamos de minimizarlas no porque bajemos la guardia, sino porque tenemos que hacer estrategias para salir adelante”, dijo.

Artículo

Acude funcionario de nueva cuenta a la Cuenca, para supervisar avances en los operativos implementados contra inseguridad

El dirigente empresarial evitó cuestionar la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui y el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

Sin embargo, puso en duda la efectividad de las acciones del Gobierno del Estado para reducir la criminalidad.

“La seguridad pública en Oaxaca está colapsada, pues durante el actual gobierno estatal ha faltado una verdadera estrategia para combatir las actividades ilícitas, si hay una estrategia y se hacen los ajustes necesarios podrían bajar esa tendencia”, afirmó.

Guzmán Gardeazábal detalló que el comercio es el sector más afectado por el incremento de la violencia y la inseguridad en el estado.