Las víctimas fueron identificadas como Honorina de 54 años de edad, y su nieta Aurora de dos años.
Los hechos tuvieron lugar al mediodía del martes 17 de mayo, en la Ranchería El Zapote de la agencia municipal Santa María Tepexinapa. De acuerdo con medios regionales, fue el esposo de Honorina, Gregorio V. de 62 años, quien presuntamente ejecutó el crimen en el interior de su vivienda.
Luego de que los vecinos se percataron de lo sucedido, dieron aviso a las autoridades, quienes mandaron personal para tomar conocimiento de los hechos.
Antes, el domingo, una mujer fue asesinada a golpes por su pareja, quien además agredió a su hija de cinco años de edad. Los hechos sucedieron en la Villa de Etla.
Con estos feminicidios, en menos de una semana se han registrado cinco asesinos de mujeres en tres hechos distintos, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones correspondientes.
Sobre el tema, el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, en la actual administración suman 635 asesinatos contra mujeres. Hasta el 19 de mayo de 2022, la organización contabiliza 53 muertes violentas de mujeres.