Brigadistas forestales de Oaxaca celebraban su día combatiendo 5 incendios activos

Este martes se celebró el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, por lo que la Coesfo felicitó a los combatientes forestales y brigadistas

Brigadistas forestales de Oaxaca celebraban su día combatiendo 5 incendios activos
Foto: Coesfo
Seguridad 04/05/2021 21:04 Redacción Actualizada 21:04

Oaxaca de Juárez.— Los brigadistas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) celebraron su día combatiendo las llamas de al menos cinco incendios forestales que este martes se mantienen activos en Oaxaca.

De acuerdo con Alfredo Aarón Juárez, titular de la Coesfo, hasta las 11 de la mañana de este día sumaban 157 los siniestros en bosques que se han registrado en la entidad, mismos que han dejado afectaciones en una superficie de al menos 18 mil 112.75 hectáreas del territorio estatal.

De dichos incendios cinco se mantenían activos: Santa María Yolotepec; Villa Sola de Vega; Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en el paraje San Miguel; Gregorio Álvarez y San Juan Cotzocón, en el predio Jaltepec de Candayoc.

Precisamente en este último la Coesfo informó que ayer brigadas especiales se movilizaron para atender el incendio forestal, en apoyo a los comuneros de la zona que combatían el fuego.

Este martes se celebró el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, por lo que la Coesfo felicitó a los combatientes forestales y brigadistas, “quienes día a día arriesgan sus vidas para proteger nuestros bosques”.

Mientras que el gobernador Alejandro Murat pidió unirse a “la lucha por preservar nuestros espacios naturales, informándonos sobre las medidas de prevención. Prioricemos la vida de quienes trabajan con valentía por Oaxaca”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo