Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que detuvo a un hombre identificado como K.O.C.V, señalado como uno de los probables responsables de robo en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, aplicando una “llave china” para someter a su víctima, hecho que fue captado por una cámara de seguridad.

 

Artículo

El denunciante logró identificar su teléfono en un puesto sobre la calle de Mercaderes, por lo que la Policía al confirmar el reporte, implementó un operativo en la zona

 

El hombre ya fue vinculado a proceso, aunque se le acusa de otro delito, de robo calificado con violencia física a las personas en agravio de G. R. C., cometido el 6 de mayo pasado.

De acuerdo a la causa penal 493/2022, el 6 de mayo de 2022, el imputado -en compañía de otra persona- interceptaron a la víctima de forma violenta para despojarlo de la cantidad de más de mil pesos, así como de identificaciones oficiales y un sello oficial, cuando se encontraba en la Avenida Periférico a la altura de la periferia de la Central de Abasto.

“El imputado y la persona que lo acompañaba, probablemente son responsables del robo en el que uno de ellos sujetó del cuello a la víctima para asfixiarlo (aplicando la llamada ‘Llave China’) y así apoderarse de sus pertenencias [sic]”, explicó la fiscalía.

 

Lee tambiénDiputados de Oaxaca piden al Poder Judicial suspender a juez por ejercer violencia vicaria contra su expareja

 

El probable responsable fue aprehendido el pasado 9 de mayo del presente año por Agentes Estatales de Investigación (AEI) y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

El Juzgado de Control, tras validar los datos de prueba, determinó vincularlo a proceso, imponiendo prisión preventiva justificada y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

Artículo

Además, solicitaron la suspensión de la jueza Cuarta Familiar Joana Vasconcelos Sánchez, por su presunta actuación parcial a favor del juez
Te recomendamos