Indaga fiscalía de Oaxaca el asesinato de chef Arcadio Alcázar; hay “sólida línea de investigación”, afirma

Sujetos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego al chef y a su esposa en inmediaciones de su domicilio, indicó la Fiscalía

Indaga fiscalía de Oaxaca el asesinato de chef Arcadio Alcázar; hay “sólida línea de investigación”, afirma
Foto: Especial
Seguridad 27/04/2022 17:17 Redacción Actualizada 17:17

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que tiene una “sólida línea de investigación” por el asesinato del chef Arcadio Alcázar Fuentes, durante una agresión armada en la ciudad de Oaxaca en la que resultó herida su esposa, M. Y. U.

Alcázar Fuentes era uno de los hijos del extinto pintor oaxaqueño Juan Alcázar y de la afamada artista plástica Justina Fuentes; además era conocido por su trabajo como chef al frente de varios restaurantes, el último de ellos, El Asador Vasco.

“Los hechos se suscitaron el 26 de abril del año en curso, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando sujetos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas en inmediaciones de su domicilio”, en la Colonia del Maestro de la capital del estado, explicó la fiscalía, que investiga el caso por el delito de homicidio calificado.

 

 

La fiscalía señaló que ha desplegado en el lugar de los hechos a su personal multidisciplinario consistente en personal del área de homicidios de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, Agentes Estatales de Investigación, Agentes del Ministerio Público, Peritos y especialistas en materia forense.

De acuerdo con declaraciones emitidas por M. Y. U. mientras se encontraba herida, un par de personas se acercaron, intentaron asaltarles y entrar a su casa, a lo que se opusieron; fue entonces cuando las personas desconocidas dispararon contra los dos. 

Lee también: Propone candidato Salomón Jara una “ruta violeta” para garantizar seguridad de mujeres en Oaxaca

Según la seguridad del municipio de Oaxaca de Juárez, una de sus hijas fue quien se comunicó con los servicios de emergencia para que atendieran a sus padres, mientras que uno de sus hermanos auxiliaba a M. Y. U., quien resultó herida en el abdomen.

Este miércoles, instituciones públicas y privadas, servidores públicos, restauranteros y artistas lamentaron la muerte de Arcadio Alcázar Fuentes y exigieron a las autoridades justicia para su familia.

 

 

“Las investigaciones permiten establecer líneas de investigación concretas que en la brevedad llevarán a obtener resultados que conduzcan a la resolución del caso a favor de las víctimas”, declaró la fiscalía, luego de abrir la carpeta 14557/FDAI/UEIH/2022.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo