Juchitán, Oax. – Con el grito de ¡justicia!, y envueltos en una fría tarde de domingo que acrecentó el dolor y la indignación, decenas de familias juchitecas despidieron a los hermanos Perla y Daniel, que, tras ser asesinados, fueron encontrados ayer a orillas de una carretera entre Juchitán y El Espinal.

En féretros color blanco, los menores, alumnos de la primaria Saúl Martínez, le tributaron un homenaje con el pase de lista, aplausos y cánticos que ensayaban en sus aulas y de ahí enfilaron, arropados con la banda de música, hacia el anexo del panteón Domingo de Ramos.

Familiares, vecinos, amigos, maestros y compañeros de la escuela, clamaron en el trayecto, con los rostros endurecidos y llorosos, justicia para ambos menores que, de acuerdo con diversos testimonios, vendían frituras tarde y noche.

 

Artículo

Los cuerpos de los menores fueron hallados a la altura de la comunidad de El Espinal; dos personas están declarando en calidad de detenidas, según fuentes allegadas al caso

 

Las autoridades de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca informaron que una persona se encuentra detenida por las muertes de los hermanos Perla y Daniel, quienes aparecieron a un costado de una carretera estatal de Juchitán a El Espinal.

Desde el primer momento que trascendió el hecho, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó y condenó el asesinato de los menores y solicitó, a la Fiscalía, en el marco de su autonomía, que investigue, esclarezca y sancione a los responsables.

Te recomendamos