Para evitar accidentes en Oaxaca, Protección Civil pide a Pemex frenar salida de pipas de combustible durante bloqueos

También pidieron a quienes bloquean las carreteras permitan el paso de las ambulancias o de vehículos particulares que transportan a personas enfermas

Para evitar accidentes en Oaxaca, Protección Civil pide a Pemex frenar salida de pipas de combustible durante bloqueos
Foto: Archivo El Universal
Seguridad 16/05/2022 12:18 Alberto López Morales / Corresponsal Actualizada 12:22

Juchitán .– Ante la presencia de tres bloqueos de carreteras que se registraron hoy en el Istmo de Tehuantepec, el delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, pidió a las autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que no despachen las pipas cargadas de combustibles desde la refinería de Salina Cruz.

 

 

“Hemos explicado que esas unidades cargadas de productos petrolíferos, como gasolinas, turbosina o diésel, representan un riesgo si se quedan varadas en los bloqueos de carreteras, como ha ocurrido en todos los cierres de carreteras. Queremos evitar los accidentes”,  dijo González Pérez.

Por la mañana de este lunes, integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) protagonizaron bloqueos en El Caracol, impidiendo el paso hacia la capital oaxaqueña, entre Tehuantepec y Salina Cruz y entre Juchitán y Tehuantepec. En esos cierres comenzaron a quedar atrapadas varias pipas.

González Pérez también pidió a los que bloquean las carreteras a que permitan el paso de las ambulancias o de vehículos particulares que transportan a personas enfermas que tienen cintas en los hospitales de la región y que dejen de cobrar cuotas para que faciliten el paso de los vehículos. “Deben ser responsables y no pongan en peligro la vida de las personas”, señaló.

 

Lee másProductores de tomate de Oaxaca resisten extinción de apoyos federales; buscan fortalecer cultivo San José del Progreso

 

“A las autoridades petroleras les hemos solicitado que en cuanto se registre un bloqueo sobre la carretera, suspendan en el despacho de las pipas cargadas de combustible, porque representan un serio peligro para la vida de las personas, tanto de las que cierran como de las que transitan por la zona del bloqueo", añadió González Pérez.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo