“Hemos explicado que esas unidades cargadas de productos petrolíferos, como gasolinas, turbosina o diésel, representan un riesgo si se quedan varadas en los bloqueos de carreteras, como ha ocurrido en todos los cierres de carreteras. Queremos evitar los accidentes”, dijo González Pérez.
González Pérez también pidió a los que bloquean las carreteras a que permitan el paso de las ambulancias o de vehículos particulares que transportan a personas enfermas que tienen cintas en los hospitales de la región y que dejen de cobrar cuotas para que faciliten el paso de los vehículos. “Deben ser responsables y no pongan en peligro la vida de las personas”, señaló.
“A las autoridades petroleras les hemos solicitado que en cuanto se registre un bloqueo sobre la carretera, suspendan en el despacho de las pipas cargadas de combustible, porque representan un serio peligro para la vida de las personas, tanto de las que cierran como de las que transitan por la zona del bloqueo", añadió González Pérez.