Trabajador de limpia de San Antonio de la Cal, Oaxaca, muere prensado por camión de basura

Rescatistas intentaron liberar al trabajador de la caja de compactación del camión, pero éste falleció por traumatismo torácico

Trabajador de limpia de San Antonio de la Cal, Oaxaca, muere prensado por camión de basura
Seguridad 26/04/2022 17:41 Juan Carlos Zavala Actualizada 17:41

Oaxaca de Juárez.– Un trabajador de limpia del ayuntamiento de San Antonio de la Cal murió la mañana de hoy al ser prensado por un camión compactador de basura.

El Cuerpo de Bomberos del Estado detalló que alrededor de las 9:23 horas de la mañana se recibió un reporte al servicio de emergencias 911 sobre una persona prensada al interior de un camión de basura sobre la calle Venustiano Carranza, de la agencia de Policía La Experimental, que pertenece a este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

 

 

Alrededor de las 9:30 horas el personal de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar de los hechos e inició con las maniobras para liberar al hombre del interior de la caja de compactación de un camión de basura de la marca Ford 350, color blanco con placas de circulación RW40039 del estado de Oaxaca y con número económico 680104.

Pese a la llegada de los cuerpos de rescate, del interior del camión fue liberado el cuerpo sin vida de Israel  M. G. de 46 años de edad. Según el informe de esta corporación, la víctima presentó traumatismo torácico, abdominal y de ambas extremidades inferiores.

Tras no presentar signos vitales, el personal de Bomberos realizó dos ciclos de reanimación cardiopulmonar básica con respuesta negativa.

whatsapp_image_2022-04-26_at_5.01.26_pm.jpeg

En las labores de reanimación apoyó el médico del centro de salud Eduardo Otero Morales. Los datos de la víctima fueron proporcionados por Cleofa H. P., quien refirió ser esposa de Israel M. G..

Lee también: Triquis cierran carreteras en Oaxaca para protestar por desalojo y retención de desplazados por policías de CDMX

Al lugar de los hechos también asistió el paramédico de San Antonio de la Cal en la ambulancia 01, Dorian Salazar Hernández, el policía vial municipal Jaime Caballero García con dos elementos más en la unidad 01, y la consejera de Ecología Municipal, Nancy Lorena Bello Sánchez, quien informó que el camión de basura era conducido por Austin S. V.

Asimismo, estuvo presente la consejera de Salud del ayuntamiento de San Antonio de la Cal, Araceli Mendoza León, y el agente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Ignacio Cruz Blas.

 

 

Los oficiales del Cuerpo de Bomberos que participaron en las labores de rescate son Alfonso Hipólito Morales, Martin Gómez Martínez y los bomberos “A” Gerardo Olmedo Vásquez, Oscar Ruiz Brena y Miguel Ángel Crisóstomo, a bordo de la ambulancia A-11 y unidad de rescate urbano.

Temas Relacionados
San Antonio de la Cal

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo