Graba Julieta Venegas colaboración con los niños de la Banda Filarmónica de Ayutla

La autoridad municipal de Ayutla informó que la colaboración consistió en la grabación de dos temas musicales

Foto: Cortesía
Sociedad 01/03/2020 19:12 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 17:11

La cantante Julieta Venegas acudió este domingo a San Pedro y San Pablo Ayutla, comunidad ayuujk (mixe) de la Sierra Norte de Oaxaca, para realizar una colaboración con la Banda Filarmónica Municipal, integrada en su mayoría por niños y niñas. 

La autoridad municipal de Ayutla informó que la colaboración consistió en la grabación de dos temas musicales, lo anterior como una forma de apoyar a la filarmónica, que en diciembre pasado sufrió el robo de todos sus instrumentos musicales. 

"El municipio de Ayutla Mixe agradece infinitamente la colaboración de la productora Lynn Faintchen por hacer posible la grabación de dos temas musicales con la gran artista Julieta Venegas y la Banda Filarmónica Municipal", informó. 

Julieta Venegas convivió con las niñas y niños de la banda de Ayutla, luego de presentarse en concierto este sábado en el teatro Macedonio Alcalá. 

La autoridad municipal también agradeció a la lingüista y académica Yasnáya Elena Gil, orirginaria de Ayutla y una de las voces que dio a conocer el robo a nivel nacional, por hacer posible el encuentro.

Tras conocerse el robo que sufrieron los niños de sus instrumentos, personalidades como el director Guillermo del Toro se solidarizaron con ellos y tanto autoridades federales como estatales repusieron los instrumentos que fueron sustraídos.

Para las comunidades ayuujk o mixes, la música es un elemento comunitario de gran relevancia, pues fortalece su identidad y su lazos sociales.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo