Suman 147 casos confirmados de Covid-19 en Oaxaca; reportan 20 muertes

Durante las últimas 24 horas se registraron otras nueve personas infectadas con el virus y un fallecimiento

Reportan otro fallecido por Covid-19 en Oaxaca; sube a 147 cifra de contagiados
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
Sociedad 01/05/2020 20:07 Fernando Miranda Actualizada 20:38

En las últimas 24 horas, Oaxaca sumó nueve pacientes con coronavirus y una defunción, por lo que el número de casos confirmados llegó a 147 en la entidad, mientras que las personas fallecidas a causa del virus ahora son 20, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Además, hay otras 97 personas con sintomatología de Covid-19 que esperan los resultados de sus análisis y que se consideran sospechosos, mientras que los casos negativos suman 574.

De los 147 contagios acumulados hasta ahora en la entidad, el 55.1% se trata de hombres y el 44.9% de mujeres, mientras que del 47.6% del total de pacientes están hospitalizados y 52.4% se consideran ambulatorios, por lo que no están internados y se mantienen en aislamiento en sus domicilios.

Por rango de edad, las personas entre 50 y 54 años, y de 35 a 39, han sido las más afectadas por esta enfermedad, con 19 casos respectivamente.

Mientras que los sectores poblacionales más afectados de todos en la entidad son el de las mujeres de 35 a 39 años, y de los hombres de 55 a 59, pues en ambos grupos se contabilizan 12 pacientes. De los fallecimientos, cinco de las víctimas tenían entre 65 y 69 años, el rango de edad más común, y 12 eran mayores de 60.

Este viernes, a través de las secretarías de la Movilidad (Semovi), de Seguridad Pública (SSPO) y de los Servicios de Salud (SSO), el Gobierno de Oaxaca indicó que se entregaron 10 mil cubrebocas y 40 litros de gel antibacterial en la Central de Abasto, el área comercial más grande del estado y donde los comerciantes se han negado a parar actividades.

etp

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo