La oaxaqueña Yalitza Aparicio sigue inspirando canciones

La oaxaqueña Yalitza Aparicio sigue inspirando canciones

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Sociedad 02/02/2019 19:15 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:16

En su corta trayectoria como actriz de cine, Yalitza Aparicio, protagonista de “Roma”, ya cuenta con dos canciones inspiradas en ella, la más reciente llamada “La cumbia de Yalitza”, la cual compartió el productor de la película, Alfonso Cuarón.

“Yalizta Aparicio orgullo nacional, aunque la critiquen ella vino a triunfar”, cita “Míster Cumbia” en la canción de poco menos de tres minutos y que lanzó en la plataforma de Youtube el pasado 29 de enero.

La cumbia, que en otra de sus líneas indica “Yalitza Aparicio muchos premios ganó, gracias a Cuarón que a su peli la invitó”, alcanzó 41 mil visitas hasta este 2 de febrero.

Alfonso Cuarón compartió el 30 de enero el enlace de la canción en su cuenta de Twitter, donde obtuvo más de mil 726 me gusta y más de 400 retuits.

La melodía narra cómo se convirtió en la protagonista de “Roma” y sobre los logros que ha obtenido en el cine gracias a su talento.

“Míster Cumbia” también lanzó un video para pedir a los seguidores hacer viral el mensaje donde manifiesta su deseo por otorgar los derechos de la canción a la actriz oaxaqueña, con quien busca hacer contacto.

Pero, además, la oaxaqueña nominada al Oscar como Mejor Actriz, también fue inspiración para otra canción, entonada con guitarra, titulada “Una voz por la igualdad” del cantautor Sergio Alberto.

“Luz mixteca la vio florecer con el orgullo de su raza en la piel”, “Yalizta no hay colores en la belleza y la igualdad”, menciona la canción, que fue lanzada semanas antes a la cumbia.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo