Este viernes, la poeta zapoteca, Irma Pineda, presentó en la capital oaxaqueña su más reciente libro titulado “Chupa ladxidua’ Dos es mi corazón”, conformado por 59 fragmentos de poesía ilustrados por niñas y niños de Juchitán de Zaragoza.

Teniendo como sede el Museo de los Pintores Oaxaqueños y acompañada de autoridades en el área cultural de la entidad, la autora explicó que la publicación forma parte de la colección “Poesía para niños”, surgida en 1998 en la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, por medio de la cual se pretende acercar a niñas y niños a la obra poética de las autoras y autores mexicanos más importantes del siglo XX y XXI.

Así mismo indicó que los dibujos se crearon a partir de un taller de lectura e ilustración infantil realizado en la Biblioteca Popular “Víctor Yodo”, en donde niñas y niños se acercaron a la vida y obra de la autora e hicieron su propia interpretación de los versos.

En varias ocasiones la escritora juchiteca ha destacado su obra bilingüe “para mí es muy importante que me lean en los dos idiomas, aunque inicialmente no sepan lo que significa uno de ellos sino hasta que ven la versión en español. Me parece importante que los niños sepan que en el mundo existimos personas que hablamos dos o más idiomas y que pensamos con ambos idiomas”.