De la misma manera, exigió a las autoridades correspondientes la dotación suficiente y permanente de medicamentos, así como de insumos necesarios para proteger a los trabajadores que se encuentran brindando atención médica en todas las unidades de la entidad.
Al respecto, miembros del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción denunciaron que en los hospitales de Oaxaca no existen suministros ni equipo para responder a la pandemia del coronavirus Covid-19.
Reyna Miguel Santillán y Francisco Pablo Munguía Gaytán, ambos integrantes del CPC, informaron que pudieron constatar la falta de insumos en las unidades médicas del estado y lo cual deja a los ciudadanos en un estado de indefensión.
Felix Pacheco recordó que el Consejo de Salubridad General dictó diversas medidas a las dependencias de salud del gobierno federal a causa de la emergencia sanitaria.
Entre ellas, destacó que se deben resolver las necesidades de recursos humanos, equipo, dispositivos médicos y medicamentos que sean necesarios, en función de la pandemia del coronavirus, para que se garantice el servicio oportuno y suficiente a quienes requieran atención médica.
Además del resguardo estricto en sus domicilios de toda persona mayor a 60 años o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar, inmunosupresión, o en estado de embarazo, independientemente de que su actividad laboral se considere esencial.
El líder sindical hizo un reconocimiento a todos los agremiados a la Sección 35 del SNTSA que se encuentran en la lucha frontal contra el Covid-19, a pesar de las necesidades y carencias por las que atraviesa el sistema de salud en Oaxaca.