Conoce al veterinario que regala alimento para los perros de 50 niños, para ayudar en la crisis

Después de ver que los más afectados durante este confinamiento son los niños y sus animales de compañía, el veterinario de la Ciudad de Ixtepec decidió lanzar en redes sociales una dinámica para regalar 50 bolsas de comida para mascotas

Conoce al veterinario que regala alimento para los perros de 50 niños, para ayudar en la crisis
Foto: Cortesía
Sociedad 02/08/2020 17:19 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 17:29

Juchitán de Zaragoza.— José Roberto Luna lleva cuatro meses viviendo en un cuarto en una especie de bodega, alejado de su abuela de 90 años, de su madre  de 68 años,  y de su  hijo de 15 años. Su trabajo como veterinario y comerciante de productos para animales lo obligan a tratar todos los días con clientes y proveedores, así que para cuidar a su familia se mantiene aislado.

Aunque todos los días ve a su familia desde la distancia y se comunica con ellos, desea con todas sus ansias abrazarlos, esa acción es lo que más extraña de la vida, recuerda Roberto, quien lleva más de 20 años en el negocio de la veterinaria, que ha  crecido en varias poblaciones del Istmo en los últimos años  gracias a un arduo trabajo, pero desde hace cuatro meses, como a todos los comerciantes, la crisis le pegó fuerte y sabe de pérdidas económicas.

Aun con las pocas ganancias, este veterinario de Ciudad Ixtepec es solidario, está casado con la idea de que son tiempos en los que la empatía sacará a la sociedad adelante, por eso, después de ver que los más afectados durante este confinamiento son los niños y sus animales de compañía decidió lanzar en redes sociales una dinámica para regalar 50 bolsas de comida para mascotas.

whatsapp_image_2020-08-02_at_16.47.57_1.jpeg

Foto: Cortesía

“Esta crisis ha pegado duro al bolsillo familiar, lo vemos en el negocio. Si apenas y una familia que vive al día tiene para comprar lo básico para sobrevivir, menos tendrá para las mascotas, quienes están encerrados y en ocasiones son la única compañía que tienen los niños. Por eso decidí regalar 50 bolsas de comida a los perritos, pero en la dinámica tenían que participar los niños, ellos fueron también los beneficiarios al publicar las fotos de sus mascotas”, contó José Roberto Luna mientras muestra las fotos de los ganadores recibiendo sus croquetas.

Fue tanta la aceptación que tuvo la dinámica que ahora está planeando realizar la actividad a favor de quienes tienen gatos como animales de compañía. Aunque aún no tiene definida la fecha de su convocatoria, el apoyo que otorgará será en el rango de sus posibilidades y de los productos que maneja su negocio. 

Pero José Roberto no se conformó con alimentar a 50 perros, también decidió sanitizar con sus equipos de manera gratuita 95 taxis de Ciudad Ixtepec y 20 autobuses que circulan entre Ixtepec y Juchitán , así como algunas calles céntricas de la población.

whatsapp_image_2020-08-02_at_16.47.57.jpeg

Foto: Cortesía

“Un día vi que teníamos el equipo para sanitizar, y noté que no todos los negocios contaban con recursos para desinfectar sus espacios, así que ofrecí el apoyo de desinfección gratuito. Después se fueron sumando otras personas, aportando el líquido o la gasolina para la máquina, así fue creciendo una iniciativa ciudadana. Creo que es ahora cuando debemos de salir y dar lo poco que tenemos, ser solidario, ser empáticos, porque son tiempos difíciles”, contó desde el interior de su veterinaria en Juchitán.

La acción de sanitización ha tenido tanto impacto entre los transportistas que le han solicitado el apoyo dos veces por semana. Sin embargo, aunque José Roberto está consciente que no alcanzarán los recursos ni los apoyos para brindar la ayuda a todos en esta crisis, porque él también lo atraviesa, tiene la satisfacción de brindar un poco de felicidad a 50 niños y a sus mascotas, y de haber sumado más personas entusiastas a su campaña de sanitización.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo