Artesanos de Oaxaca colaboran con tejido istmeño en nuevo vestido para hombres

Dominga MX anunció la venta un vestido para hombres, hecho de tela de shiffon de color negro con bordados de pueblos zapotecas que habitan el Istmo de Tehuantepec

Artesanos de Oaxaca colaboran con tejido istmeño en nuevo vestido para hombres
Foto: Instagram Domingamx
Sociedad 03/11/2020 19:16 Redacción Actualizada 19:18

Oaxaca de Juárez.— Maxi vestido de shiffon para hombre, ésta es la nueva prenda que ha puesto en duda los prejuicios y mitos del género en la vestimenta.

En días pasados, la marca mexicana Dominga MX anunció la venta un vestido para hombres, hecho de tela de shiffon de color negro, con bordados de pueblos zapotecas que habitan el Istmo de Tehuantepec.

Se trata de un “maxi vestido de otoño”, que bajo la dirección de la diseñadora Gaby Mec, crearon esta prenda de tono negro con vivos toques amarillos, además de las flores tradicionales que se pueden encontrar en los huipiles istmeños.

En esta región, el uso de flores multicolores, aunque originalmente estaban destinadas a la vestimenta femenina, con el tiempo se han ido adaptando a las prendas masculinas, por lo que ahora son ampliamente utilizadas en prendas como guayaberas, por ejemplo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@domingamx) el

El anuncio de la venta de este nuevo diseño para hombres ha causado polémica. Las fotos del vestido compartidas en el perfil de Instagram de la marca desataron tanto reacciones positivas por parte de usuarios de redes sociales, que destacaron los bordados hechos por artesanos oaxaqueños, así como cientos de comentarios sobre el género en la vestimenta.

El precio de este "maxi vestido" para hombre es de cuatro mil 800 pesos. Y entre los comentarios en Internet, en varios de ellos se menciona que consideran "justo" su precio al destacar el valor del trabajo implementado en la prenda. 

Este nuevo vestido es parte de su colección de otoño, y se puede encontrar en la página de Internet de Dominga MX, la cual se define a sí misma como una firma con fusión entre el diseño contemporáneo y el arte textil oaxaqueño que busca “crear prendas únicas y atemporales”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo