Muere migrante hondureño tras ser arrollado por “La Bestia” en el Istmo

De acuerdo con el testimonio del hondureño Nelson Nahúm Padilla Flores, cinco migrantes decidieron descansar en la estación ferroviaria de Ciudad Ixtepec donde sucedió el percance

Muere migrante hondureño tras ser arrollado por “La Bestia” en el Istmo
Foto: Especial
Sociedad 05/04/2020 16:32 Alberto López Morales / Corresponsal Oaxaca Actualizada 16:32

Juchitán, Oax.-  Un migrante hondureño perdió la vida al ser arrollado por “La Bestia”, la madrugada de este domingo, informaron las autoridades que acudieron al lugar donde ocurrieron los hechos y rescataron a un extranjero más.

De acuerdo con el testimonio del hondureño Nelson Nahúm Padilla Flores, cinco migrantes salieron caminando de la estación ferroviaria de Ciudad Ixtepec, al ver que no venía ni un tren de Salina Cruz (Oaxaca),  a Medias Aguas (Veracruz).

Cansados, los cinco decidieron descansar. Tres lo hicieron a orillas de las vías y dos, lo hicieron sobre las vías, entre ellos el hondureño fallecido, Bryan Alexander Ramírez, quien no logró ponerse a salvo y quedó prensado en los durmientes de cemento.

El maquinista del tren procedente de Medias Aguas informó a las autoridades civiles de Ciudad Ixtepec y de inmediato la policía estatal y elementos del Grupo Beta salieron en búsqueda de los sobrevivientes.

Tres de ellos decidieron seguir su camino en medio de la oscuridad de la madrugada. El accidente ocurrió cerca de las 01:30 horas de este domingo. La policía recuperó el cuerpo del hondureño Bryan Alexander Ramírez y rescató  al migrante Nelson Nahúm Padilla Flores.

La Fiscalía para la Atención del Migrante de Ciudad Ixtepec tomó conocimiento del accidente y pidió al hondureño rescatado con vida, que ayude a la localización de los familiares de Bryan Alexander, originario del municipio de Sabá, departamento de Colón.

Temas Relacionados
migración Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo