Oaxaca alcanza los 25 contagios de coronavirus; en el país van 94 muertos

Según la Secretaría de Salud (SSa), los tres nuevos casos de Covid-19 en Oaxaca se tratan de contagios por contacto, es decir, que no hay antecedentes de viajes al extranjero

Oaxaca alcanza los 25 contagios de coronavirus; en el país van 94 muertos
Foto: Edwin Hernández
Sociedad 05/04/2020 19:43 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 20:36

Este domingo, se confirmaron tres casos más coronavirus en territorio oaxaqueño, de acuerdo con datos federales, por lo que la entidad alcanzó el total de 25 pacientes desde que la pandemia llegó a Oaxaca, de los cuales hasta el momento uno ha fallecido y ocho han sido dados de alta. 

Según el Informe Técnico Diario de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, los  tres nuevos casos de Covid-19 en Oaxaca se tratan de contagios por contacto, es decir, que no hay antecedentes de viajes al extranjero. Dos de ellos son varones, de 26 y 70 años de edad, y la otra es una mujer de 50 años. Los tres se ubican en los Valles Centrales.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), además de los casos confirmados, en la entidad también hay otros 34 sospechosos, que aún se mantienen bajo análisis.

Por región, estos casos sospechosos se ubican 14 en los Valles Centrales, siete en el Istmo de Tehuantepec, siete en la Cuenca del Papaloapan; cinco en la Costa, y uno en la Mixteca.

A nivel nacional, las autoridades reportaron un total de 2 mil 143 contagios totales y 94 personas fallecidas.

El día de hoy, habitantes zapotecas de Juchitán de Zaragoza desafiaron al coronavirus y al decreto del gobierno estatal que prohíbe todo acto religioso o que congrega a una multitud de personas, y acudieron a visitar a sus muertos en los panteones de la ciudad.

Se trata de una tradición prehispánica que coincide con la Cuaresma católica, que consiste en llevar flores y pasar tiempos en el panteón con los familiares difuntos. 

Los habitantes comenzaron a llegar desde temprano y pese a la presencia de la Guardia Nacional y elementos policiacos estatales y municipales, no se les impidió el acceso a los panteones.

Temas Relacionados
coronavirus Covid-19 Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo