UTVCO y Congreso local suman esfuerzos por el medio ambiente

Es una oportunidad para que las personas se informen de lo que se puede hacer a favor del medio ambiente
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
05/06/2019
12:25
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y el Congreso local realizan jornada académica este miércoles con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio.

"Personas expertas van a hablar cómo está el medio ambiente hoy en día en México y Oaxaca, cuáles son las acciones que se tienen que tomar, cuáles son los escenarios que no son tan positivos y que debemos de trabajar ya", detalló Nydia Delhi Mata, rectora de la UTVCO, durante la presentación de las actividades.

Acompañada del diputado local, Horacio Sosa Villavicencio, la rectora indicó que esta actividad es una oportunidad para que las personas se informen de lo que se puede hacer a favor del medio ambiente. Por su parte, la UTVCO propondrá alternativas para evitar el uso del plástico en el estado.

Para ello, prevén que los estudiantes universitarios investiguen y desarrollen nuevas propuestas de materiales para el empaque de los productos.

La jornada académica comenzó este miércoles a partir de las 10:00 horas en el Congreso de Oaxaca, con la ponencia del especialista Raúl Nieto Ángel, quien impartirá la conferencia: "Crecer en la adversidad, un desafío para el campo oaxaqueño y el medio ambiente".

Asimismo se contempla la presentación del proyecto de materiales bioplásticos para la fabricación de envases alimenticios y la premiación de los participantes de la convocatoria "Oaxaca: acciones por la tierra".

De esta manera, la institución educativa y el Poder Legislativo conmemorarán el Día Mundial del Medio Ambiente.

Comentarios