Alertan a oaxaqueños sobre fraudes para visas de trabajo en EU

La directora general del IOAM, exhortó a no dejarse sorprender y evitar poner en peligro su vida, pues ante la contingencia ocasionada por el Covid-19, se hace aún más difícil el intento por cruzar la frontera
Alertan a oaxaqueños sobre fraudes para visas de trabajo en EU
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
05/07/2020
04:28
Redacción
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.- El gobierno estatal, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), advirtió sobre el fraude a través de empresas fantasmas que ofrecen visas de trabajo para los Estados Unidos a cambio de diversas cantidades de dinero.

Aida Ruiz García, directora general del IOAM, exhortó a no dejarse sorprender y evitar poner en peligro su vida,  pues ante la contingencia ocasionada por el Covid-19, se hace aún más difícil el intento por cruzar la frontera.

De acuerdo con la funcionaria, se en lo que resta de este 2020, la Embajada de los Estados Unidos, no otorgará este tipo de visas laborales, “por lo cual, es importante no dejarse sorprender ante estas empresas fantasma que se instalan en comunidades con el fin de extorsionar”, informó.

Aunque señaló que en lo que va del 2020, no se ha tenido solicitud alguna de ayuda por fraude, dijo que buscan concientizar a la población para evitar poner en peligro su vida y la de sus familias.

Además, recordo que el trámite del pasaporte es personal y se tiene que hacer en la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y la visa, ante la Embajada de los Estados Unidos con previa cita.

Ruiz García puntualizó que estas se realizan de forma gratuita ante la Embajada del país vecino, aunado a que en estos momentos la situación laboral de la Unión Americana ha sido fuertemente azotada por la pandemia.

Finalmente, el IOAM puso a disposición de la población migrante el correo: [email protected] y el número 951 127 5499, para cualquier asesoría jurídica.

Comentarios