Envenenan y matan a perro policía de Tilcajete

Autoridades investigan lo sucedido
Foto: Aventuras de Mar- Vi
05/10/2019
04:57
Christian Jiménez
Oaxaca
-A +A

Lo llamaban “12” y aunque no era un perro de raza, desde el principio mostró disposición para ser entrenado como policía y vigilar las calles de San Martín Tilcajete.

La magia de los alebrijes ayer, en el Día de los Animales”, envolvió a “12”, mientras sus compañeros lamentaron su partida; el can fue envenenado por personas y razones desconocidas.

“Gracias 12 por tu apoyo y compañía y sobre todo por enseñarnos que no es necesario ser de una raza en especial para ganarse el cariño de la policía municipal y de un pueblo”, escribió la corporación en su perfil de Facebook.

La muerte de “12” indignó a la comunidad que pide que se investigue lo sucedido y se castigue a los responsables, dado que desde 2015, el maltrato animal es castigado en Oaxaca.

La corporación sepultó el cuerpo del can, y al entierro asistieron efectivos y comandantes que le guardaban un cariño especial. Colocaron flores amarillas en el lugar donde improvisaron un pequeño sepulcro.

“Maldita la gente que te dio veneno, a ti y a Peluchin, un perro poco conocido pero que era gran amigo de 12, y que últimamente venía todas las noches a acompañarlo en sus labores.Extrañaré tus ladridos, tus visitas, tus juegos y tu preciosa carita. Te voy a extrañar tanto 12”, escribió Daniela, vecina de la comunidad, en Facebook.

Hasta el momento no hay pistas del responsable del asesinato de “12”.

 

Comentarios