¿Quieres ser voluntario para probar la vacuna de Covid-19 en Oaxaca? Te decimos cómo hacerlo

En Oaxaca será Osmo, una clínica y de red de investigación, la que se encargue de las pruebas de la vacuna CanSino Biologics y será este viernes cuando se realicen las 10 primeras aplicaciones

Foto: Mario Arturo Martínez
Sociedad 05/11/2020 15:56 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 15:56

Oaxaca de Juárez.— Los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna que impulsa el gobierno de China contra el Covid-19 han comenzado en Oaxaca con el proceso de reclutamiento de voluntarios, pues de las 15 mil personas a las que se les aplicará esta fórmula experimental, mil serán de la entidad. 

En Oaxaca será Osmo, una clínica y de red de investigación, la que se encargue de las pruebas de la vacuna CanSino Biologics y será este viernes cuando se realicen las 10 primeras aplicaciones. 

Lee también: Arrancan en Oaxaca ensayos de la Fase 3 de vacuna china contra Covid-19

Si te interesa ser voluntario para este procedimiento debes saber que por el momento se busca a personas mayores de 18 años originarias de Oaxaca de Juarez o municipios conurbados, que no presenten enfermedades crónico-degenerativas, y en caso de ser mujer, que no se encuentren embarazadas o en periodo de lactancia; será hasta una segunda fase cuando se amplíen los ensayos a personas con alto riesgo al Covid-19.

whatsapp_image_2020-11-05_at_15.27.23.jpeg

Para postularte, puedes comunicarte a los números telefónicos que ha puesto a disposición la Red OSMO: 951 130 45 89, 951 548 96 38, 951 402 80 37 y 951 350 35 92. 

También puedes acudir al palacio municipal de Oaxaca de Juárez a anotarte o rellenar un formulario en línea, donde se te pregunta altura, peso, edad, sexo y fecha de nacimiento. 

También te cuestionan si padeces alguna enfermedad como hipertensión o diabetes y desde cuándo; si tienes alguna alergia o si te has aplicado alguna vacuna recientemente. Además, se pide a los postulantes informar su estado civil, nivel de estudios y religión. 

Lee también: Taxistas ofrecerán 2 mil viajes a voluntarios para probar vacuna china de Covid-19 en Oaxaca

El estudio comprende la aplicación de una sola dosis y se realizarán cortes de investigación a los 14, 28 y 120 días, para determinar la eficiencia del fármaco.

Si eres uno de los mil elegidos, se te notificará y se te enviará un taxi a recogerte a tu casa para llevarte a la clínica, donde se aplicará la vacuna, proceso que durará de tres a cuatro horas, posteriormente también te regresarán en taxi a tu casa.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo