"Gracias por su valiente lucha contra Covid-19", agradecen SSO a profesionales de enfermería en su día
Hasta el 5 de enero, el coronavirus ha dejado mil 450 contagios entre los profesionales de enfermería en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.— En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero en México, los Servicios de Salud de Oaxaca rindieron homenaje al personal que ha perdido la vida en el último año en el cumplimiento de su deber, contra un letal virus por el que hasta el 5 de enero ha dejado mil 450 contagios entre los profesionales de enfermería en la entidad.
La dependencia estatal reconoció la labor de los más de ocho mil 600 enfermeros y enfermeras del sector salud en Oaxaca, "quienes han demostrado ser el pilar y el corazón de las unidades médicas", señaló.
Asimismo, agradecieron la ardua tarea que desempeñan diariamente en todos los rincones del estado, por lo que se les reconoce su entrega, profesionalismo y amor por los demás, "puesto que el ejército de 'Ángeles con Cofia' son el rostro más humano y el espíritu más valiente en la lucha por la vida", señalaron.
Los SSO destacaron también que los trabajadores de enfermería son la mayor fuerza laboral en Salud. Precisaron que tan sólo en el último año han enfrentado sin tregua al virus más agresivo en la época actual, sin bajar la guardia contra la Covid-19.
Ante lo cual, los SSO enfatizaron el agradecimiento a la vocación de servicio de las mujeres y hombres de uniforme blanco al no rendirse ante el coronavirus SARS CoV-2, que hasta ahora ha dejado 28 mil 730 contagios en el estado.
"Gracias por no dejar de pelear contra las demás enfermedades, quienes a pesar de la emergencia sanitaria han fortalecido los diferentes programas de atención y prevención a la salud", apuntó la dependencia.
Asimismo, reconocieron la dedicación y esfuerzo de cada profesional en la materia, por hacer equipo con los médicos y demás trabajadores de la medicina, para brindar atención de calidad desde la Costa hasta la Sierra del territorio oaxaqueño. “Gracias por solidarizarse con las familias de quienes se encuentran hospitalizados”.
Finalmente, recordaron a aquellos enfermeros que han perdido la vida en el último año en el cumplimiento de su deber, su legado y heroísmo vivirá siempre en las familias oaxaqueñas.
Desde 1931, cada 6 de enero se celebra en México a las enfermeras y enfermeros, gracias al doctor José Castro Villagrana, quien fuera en ese entonces director del Hospital Juárez de México, y el responsable de establecer que este día, cada año, se les reconociera.