El joven, que estudia en el Liceo Federico Froebel, en la capital oaxaqueña, señala que ha hecho del conocimiento de las dependencias de Salud la creación del mapa, del mismo modo, informó sobre la herramienta a la senadora Susana Harp, encargada de gestionar recursos para atender la pandemia por el gobierno federal; sin embargo, hasta hoy, ninguna instancia oficial se ha sumado a la labor de actualizar las gráficas o emplear el mapa.
Sobre ello, el estudiante lamenta que los jóvenes no cuenten con el voto de confianza de las instituciones, a pesar de que tienen las capacidades suficientes para poder sumar esfuerzos en situaciones de emergencia, como la que vive hoy Oaxaca y el resto del mundo.
El mapa cuenta con información sobre los casos, así como los hospitales y su ubicación, y puede accederse a él a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Foto: Especial