Las cifras detallan que 19 mil 591 pacientes recuperados y 3 mil. 593 casos sospechosos. Además, hay 577 casos activos y en riesgo de propagación.
El sector salud indicó que la ocupación hospitalaria se encuentra al 33.7%, de este porcentaje, el 39.5% corresponde a camas en observación y 24.2% de cuidados intensivos.
Por otro lado, la incidencia de mortalidad continúa al alza, por lo que exhortó a la población a usar correctamente el cubrebocas, “es la mejor vacuna que se tiene al momento”, declaró.
Expuso que las mascarillas deben colocarse cubriendo nariz y boca, ajustarla al rostro, no colocarla en la cabeza o barbilla, no compartirla, ni tocar la parte delantera al traerla puesta, cambiarla cuando este dañada y lavarla después de cada uso, para que tenga efectividad.
Con el arranque de la tercera fase de la vacuna chino-canadiense del laboratorio CanSino Biologics, hasta el momento se han registrado 950 voluntarios para un total de mil dosis que se aplicarán en el estado, informó Víctor Bohórquez López, director de la Red Osmo en la entidad.
Por ello, Red Osmo solicitó a la población del estado a continuar registrándose como voluntarios, por si alguno de los que se han inscrito resultan no ser aptos para que se les aplique la vacuna tras la valoración clínica.