A un año del 7S, Policía Federal reconoce fuerza del pueblo del sureste mexicano

Destacaron el apoyo ciudadano para en que sólo unos segundos se organizaran largas cadenas humanas para cargar y descargar la ayuda humanitaria.

Foto: Especial
Sociedad 07/09/2018 17:45 Redacción Actualizada 17:46

La Policía Federal recordó a través de sus redes sociales, algunos de los momentos más significativos que vivieron en el despliegue de los equipos de rescate a las zonas afectadas, por el sismo de 8.2 grados que sacudió principalmente a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

A través de un comunicado reconoció la fortaleza del pueblo del sureste mexicano, misma que pudo ser vista en todo su esplendor por paramédicos, binomios caninos, expertos en rescate en estructuras colapsadas, pilotos de avión y helicópteros, además de personal de seguridad de la Policía Federal, que acudieron en apoyo a las y los damnificados por este sismo y sus réplicas permanentes.

whatsapp_image_2018-09-07_at_15.03.12_1_0.jpeg

En un video difundido en sus redes sociales se pueden apreciar momentos de trabajo en conjunto para localizar el cuerpo de un elemento de la Policía Municipal de Juchitán, quien quedó atrapado bajo los escombros del edificio del Ayuntamiento, las labores de acopio de víveres y cientos de operaciones de traslado por tierra y aire, para llevar despensas, cobijas y medicamentos hasta algunas zonas que estaban incomunicadas.

Así mismo destacaron el apoyo ciudadano para en que sólo unos segundos se organizaran largas cadenas humanas para cargar y descargar la ayuda humanitaria.

Finalmente la Polícia Federal refrendó su compromiso de seguir apoyando al pueblo mexicano ante los embates de la naturaleza, disponiendo de todas las capacidades y recursos humanos con los que cuentan.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo