Con humor, apoyarán a damnificados de Oaxaca

Previo al espectáculo se juntaron al menos mil 500 lonas que fueron llevadas al Istmo y la zona Mixe, así como varios camiones cargados de víveres

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Sociedad 07/10/2017 13:53 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:53

Este lunes 9 de octubre, comediantes mexicanos presentarán un espectáculo a beneficio de las zonas afectadas por los recientes acontecimientos sísmicos.

En conferencia de prensa, el Mago “Richard”, iniciador del proyecto, comentó que a pesar de no ser oriundo del Istmo de Tehuantepec, la solidaridad lo motivó a pedir el apoyo de integrantes del gremio del humor para sumar esfuerzos en favor de Oaxaca

El evento estaba programado, en un primer momento, para realizarse el 20 de septiembre, sin embargo, el sismo registrado un día antes, retrasó los planes. Con una nueva fecha en puerta, el ilusionista comentó que personajes como J.J., Tony Balardi, Victor Morellí y Jaime Rubiel, participarán en un espectáculo presentado por Diana Golden, en el auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca.

Recalcó que antes de reprogramar el espectáculo, se cumplió la meta pensada para la recaudación de víveres y artículos de primera necesidad. Se juntaron al menos mil 500 lonas que fueron llevadas al Istmo y la zona Mixe, mientras que varios camiones de tres toneladas, cargados de víveres, también fueron entregados en días pasados.

La intención, dijo, no era guardar la ayuda, sino crear los lazos necesarios en las comunidades afectadas para que los apoyos lleguen directamente a quienes los necesitan. Con los objetivos alcanzados, la cuota mínima para poder acceder al espectáculo es de un kilo de cualquier tipo de alimento o una lata de atún, pues el grupo de humoristas está convencido de que todo cuenta.

En un enlace telefónico, el comediante Tony Balardi, llamó a la solidaridad de los oaxaqueños para no bajar esfuerzos por las familias que lo perdieron todo durante el sismo, mientras que Diana Golden, se mostró agradecida con la invitación y esperó que la comunidad se una para disfrutar del humor mexicano y ayudar a la gente.

Por su parte, el Mago “Richard”, resaltó que en el evento habrá acceso preferente para personas de la tercera edad y discapacitados, además, recordó que los centros de acopio autorizados, como el de EL UNIVERSAL, en la calle Dalias 1010 continuarán recibiendo víveres a cambio de boletos, hasta el día del show. 

mago_richart_y_comediantes.jpg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo