Reciclarán árboles naturales de Navidad para dar nueva vida a futuras plantas

Se trata del séptimo año consecutivo que se realiza este acopio de árboles de Navidad
Foto: Cortesía
10/01/2020
07:53
Fernando Miranda
Oaxaca
-A +A

 ¿Acabó la Navidad y no sabes qué hacer con tu árbol natural? Para impulsar la cultura del reciclaje y sensibilizar sobre el daño al ambiente que genera la actividad humana, este sábado 11 de enero se realizará la campaña “Recicla un árbol, siembra vida”.

Se trata de un esfuerzo masivo  de Acopio de Árboles Naturales de Navidad que busca disminuir la generación de residuos y es impulsada por la sinergia entre  la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO).

En esta campaña los organizadores invitan a la población en general a participar y llevar su árbol natural de Navidad para que éste sea reciclado y se convierta en abono natural de nuevas plantas.

Se trata del séptimo año consecutivo que se realiza este acopio de árboles de Navidad y este año tendrá como sede seis  puntos de la ciudad de Oaxaca: la Cancha Techada de la Agencia Municipal de Candiani; el Estacionamiento de la Tienda Comercial Chedraui, ubicada sobre Avenida Periférico y del Centro Comercial de Plaza Bella, ubicada sobre carretera nueva Monte Albán. Otros puntos serán el Parque ubicado a un costado del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola; el Monumento a Juárez, ubicado sobre la carretera Internacional Cristóbal Colón y; en la explanada de la Agencia Municipal de San Felipe del Agua. 

En estos sitios, por un lapso de cinco horas,  de 09:00 de la mañana a 14:00 de la tarde, se recibirán los ejemplares y a las personas que participen  llevando su árbol se les hará entrega de un vale por una planta o árbol.

Según la Semaedeso, los árboles acopiados serán trasladados a los viveros de la Coesfo donde se realizará el proceso de trituración y después, se convertirán en abono orgánico que será utilizado como cultivo de especies para reforestación dentro de los programas que impulsa el Gobierno de Oaxaca para apoyar a municipios, parques y escuelas de la entidad oaxaqueña.

Comentarios