Mujer mexicana, ejemplo de temple y fortaleza: Susana Harp

La aspirante al Senado de la República participa en reconocimiento que revista Selecciones hace a mujeres

Especial
Sociedad 10/05/2018 11:47 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:47

“La mujer mexicana tiene una fortaleza y un temple tal que puede, además de cuidar, apoyar, sostener y amar a su familia, involucrarse en el trabajo a favor de su sociedad”, aseguró la candidata al Senado de la República, Susana Harp Iturribarría, al acudir a un acto organizado por la revista Selecciones Reader’s Digest, donde se reconoció a mujeres de diversos ámbitos.
Este año las “Supermamás” escogidas fueron Isabel Lascurain, Inés Sainz, Tere Bermea y Nelly Jiménez O’Farrill, todas ellas que han desarrollado y promovido labores altruistas. 
La distinción se realiza de manera anual desde hace una década e integra a personalidades que trabajan a favor de un mejor país y defienden las causas más nobles, mismas que van desde apoyos a las personas con enfermedades terminales hasta la música y artes. 
Ahí, Harp iturribarría destacó el papel que juegan las mujeres en la sociedad y aseguró que comparte con muchas la labor de ser madre y el trabajo comprometido en proyectos que trascienden de su propio entorno, “un binomio que demanda entereza y responsabilidad.” 
“Ser madre es una tarea titánica, requiere un compromiso que te rebasa totalmente y si encima de ello eres capaz de aportar un granito de arena en pro de las mejores causas, entonces eres una supermujer”, señaló. 
Añadió que en la nueva tarea que busca desempeñar en la Cámara alta, ese es su principal objetivo, continuar trabajando por Oaxaca y México de la mano de la ciudadanía.
“No voy a inventar nada, voy a escuchar y a llevar a cabo, siempre trato de comprometerme con lo que estoy segura de poder hacer. Hasta ahora hemos aterrizado todo lo que hemos emprendido, y para mí eso es una enorme satisfacción”, reiteró.

Comentarios