Reconocen a jóvenes oaxaqueños por acciones a favor de la sociedad

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado, exhortó a los estudiantes a continuar con la labor de superación y altruismo

Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Sociedad 10/11/2017 13:25 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:25

Este viernes, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), otorgó el Premio Estatal de la Juventud, a jóvenes que de manera individual o colectiva, han realizado acciones trascendentes para la comunidad.

El gobernador del estado entregó los reconocimientos a estudiantes, a quienes exhortó a continuar con la labor de superación y altruismo.

Alejandro Miguel Ricárdez, estudiante de Ingeniera Mecatrónica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fue reconocido por sus logros académicos como el primer lugar en la Olimpiada Estatal de Física 2015, además fue ganador del Premio Nacional de la Juventud 2015 en Mérito Académico.

f428d404-4c29-46c7-80ce-9b75a46e265d.jpg

En la categoría de Logros Artísticos, reconocieron a Aleida Ruíz Sosa, quien ha destacado en danza folklórica, tap, jazz y otras modalidades de este arte.

Por su parte, Frida Miyuki Santos, quien obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento, también fue reconocida.

El originario de Loma Bonita, Juan Esteva, participante en Teccien S boenstatt Feria Internacional de Ciencia y Tecnología  2017, llevada a cabo en Fernando de la Mora, Paraguay, recibió el reconocimiento de las autoridades por el desarrollo del proyecto “Producción Sustentable de Hidrógeno para uso Automotriz”.

da95e998-ecb8-4a32-a32c-9d8d5e540582.jpg

En la categoría Labor Social, fue galardonado Osmar Alejandro Gijón, estudiante y fundador del proyecto “Renovando Sonrisas”, dándole valores éticos, morales y humanos, a través de la participación juvenil por medio de actividades socialmente altruistas: visitas a asilos, casas hogares, hospitales.

Blanca Jaqueline Santiago recibió la distinción en la categoría Mérito Cívico, quien colabora en la realización del primer Observatorio Nacional de Derechos Juveniles, en segmentos de opinión como conductora de Programas de Debate en Línea. En cada uno de los espacios en los que participó, busca que la sociedad despierte y accione a más conciencias para dejar a un lado las viejas y lamentables prácticas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo