yanet.aguilar@eluniversal.com.mx

Guillermo Quijas-Corzo tenía 18 años cuando tomó las riendas de un negocio familiar con 52 años de historia. A 15 años de distancia, el promotor nacido en Oaxaca, es un joven empresario exitoso que ha marcado un parteaguas en la edición en México con la creación de la editorial Almadía, potenciar la red de librerías de Proveedora Escolar, internacionalizar la Feria del Libro de Oaxaca, y alentar un premio literario, una biblioteca y una residencia para escritores.

Además, Guillermo Quijas-Corzo, junto con Vania Reséndiz, su esposa, creó Fondo Ventura A.C., desde donde ha desarrollado una labor cultural y social que lo ha convertido en uno de los más destacados animadores culturales de México y ha edificado un negocio internacional en diversos ámbitos del libro que tiene su base en Oaxaca.

Aunque los dos primeros años fueron de tomar el control de la cadena de librerías y de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, Guillermo optó por abandonar la carrera de Relaciones Industriales que estudiaba en la Universidad Iberaomericana de Puebla para hacerse cargo del negocio fundado por su abuelo, el profesor Ventura López.

Google News

TEMAS RELACIONADOS