Procedentes de diversas comunidades de las ocho regiones, los productores de frutas y legumbres señalaron que ofrecen buena calidad y precio razonable, en los puestos instalados en la otrora Fábrica de Triplay, los lunes, miércoles, jueves y domingo.
Al respecto, abundaron que al menos 400 productores han resultado afectados tras las medidas adoptadas por la pandemia.

“Nosotros tenemos puestos de control que cuentan con agua, jabón y gel antibacterial, portamos cubreboca y respetamos la medida de Sana Distancia durante nuestra jornada de ventas”, dijeron al hablar sobre la seguridad de las personas al acudir al sitio a comprar.
Por el momento, los comerciantes han tenido la oportunidad de continuar trabajando de manera normal para ofrecer a las familias una opción de compra que además fortalece el comercio local.

Añadieron que el sitio de venta cuenta con condiciones de seguridad para que las personas puedan adquirir productos frescos y constantemente, hay rondines policiacos en la zona.
“Toda nuestra producción se echaría a perder y con ello las ganancias de decenas de familias que trabajan en la venta y en el campo”, argumentaron.

En muchos pueblos ya se cerraron los tianguis y este espacio de plaza ha servido para que tiendas y familias puedan surtirse de alimentos.