Realizarán homenaje de los papalotes a Francisco Toledo en la CDMX

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realizará un homenaje a Francisco Toledo con 100 papalotes volando

En diciembre de 2014 el artista elaboró 43 papalotes para protestar por los desaparecidos de Ayotzinapa / Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 12/09/2019 23:10 Ciudad de México Actualizada 11:05

Texto: Karla Orona

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México rendirá un homenaje póstumo al artista plástico Francisco Toledo, quien falleció el pasado jueves 5 de septiembre en su tierra natal, Oaxaca.

“Con 100 papalotes volando rendiremos homenaje póstumo a Francisco Toledo, artista plástico oaxaqueño que destacó como luchador social, ambientalista y promotor cultural”, explica la Secretaría.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 15 de septiembre, al medio día; el punto de partida será en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Alameda Central, y la entrada será de libre acceso. 

Los 100 papalotes que se elevarán serán elaborados en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), explicó la dependencia.

a4.jpg

Foto: Archivo EL UNIVERSAL

De acuerdo con un comunicado, el homenaje se hará recordando que en diciembre de 2014, Toledo elaboró 43 papalotes que fueron volados en Oaxaca para protestar por la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

La Secretaría también anunció que el próximo 2 de noviembre realizarán una comparsa en honor a Francisco Toledo, en un carro alegórico que deslará en el magno Desfile de Día de Muertos. 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo