Desde Austria, cantante de Ópera pide justicia para saxofonista atacada con ácido

Por este ataque la joven ha señalado a un empresario y exdiputado local, de quien ha recibido amenazas de muerte
Foto: Tomada de video
13/12/2019
10:51
Fernando Miranda
Oaxaca
-A +A

Desde Viena, Austria, la cantante de ópera, Patricia Trujano se sumó a la exigencia de justicia para María Elena Ríos, la joven oaxaqueña que fue atacada con ácido hace tres meses en la puerta de su domicilio en Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca.

Por este ataque la joven ha señalado a un empresario y exdiputado local, de quien ha recibido amenazas de muerte, que están en poder de las autoridades, pero hasta ahora nadie ha sido detenido. 

A través de un video grabado desde dicho país europeo, la cantante  dijo a sus seguidores que quería compartir con ellos algo muy grave que había pasado en Huajuapan, la ciudad donde ella nació.

"Un hombre atacó con ácido a María Elena Ríos, una chica bellísima, saxofonista de 26 años, con un talento impresionante. Con la vida por delante y sueños que cumplir. Este hombre la atacó, le roció ácido en el cuerpo, en rostro y en las piernas", narró en el video.

La cantante se dijo "aterrada" de que en Huajuapan, en Oaxaca y en el mundo entero suscedan cosas tan "graves e hierientes" para la mujeres. 

"Yo estoy aquí porque quiero exigir justicia para María Elena. Esto pasó hace tres meses. Estuve leyendo e informándome que cuando hay víctimas por ácido estas se tienen que tratar en la primeras horas, porque es muy importante para evitar cosas peores".

Explicó que la joven lleva tres meses hospitalizada sin que se le haya podido brindar la atención especializada que ayude a su caso. "Está sufriendo, necesitan hacerle muchas cirugías".

"Es un proceso doloroso cuando alguien es quemada con ácido. Son docenas de cirugías para que la piel intente recuperarse, en la mayoría de los casos la piel no se recupera", describió.

En el video de seis minutos compartido en redes sociales, la cantante aseguró que el ataque a la joven le duele y la hace sentir responsable como mujer de denunciar estos actos. "Quiero justicia para María Elena. No es justo que se estén echando  la bolita, gobierno federal y estatal. Tenemos que hacer algo, autoridades, tienen que hacer algo, tienen que mandarla al mejor hospital y agarrar a la persona que hizo esto y hacer justicia", sentenció.

La cantante pidió que a su caso se le de pronta respuesta tanto en cuestiones médicas, como investigar y poner en orden y agarrar a la persona culpable.

"No podemos aceptar que esto pase en nuestras ciudades, tenemos que vivir con libertad y tranquilidad, estar sin miedo". 

La cantante pidió que muchas más voces se sumen a su exigencia de justicia para María Elena y ante hechos como dicho ataque, que no pueden seguir pasando, por lo que pidió a sus seguidores que se unan a su petición. 

"María Elena, estoy contigo, eres una mujer muy valiente porque estas denunciando. Muchas veces nos da miedo, nos quedamos calladas cuando sufrimos violencia. Estoy muy orgullosa de ti porque estas denunciando este horrible caso. Estás siendo muy valiente y estamos todas y todos contigo estoy aquí para apoyarte, para lo que necesites".

Ayer EL UNIVERSAL publicó que los Servicios de Salud de Oaxaca ofrecieron a la familia trasladar a María Elena Ríos a un hospital público de la Ciudad de México, a lo que la familia pide que se le atienda en un hospital privado, para que se garantice que reciba la atención especializada que requieren las lesiones.

Comentarios