Oaxaca acumula 12 mil 214 casos confirmados de Covid-19; se mantiene en semáforo naranja

Los Servicios de Salud de Oaxaca indican que desde que empezó la pandemia, hace cinco meses, la entidad acumuló mil 135 fallecimientos a causa del virus

Oaxaca acumula 12 mil 214 casos confirmados de Covid-19; se mantiene en semáforo naranja
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL Oaxaca
Sociedad 14/08/2020 20:22 Christian Jiménez Actualizada 20:23

Este viernes, Oaxaca sumó 155 nuevos casos de Covid-19, así como 13 nuevos decesos relacionados con el virus.

Las cifras de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indican que desde que empezó la pandemia, hace cinco meses, la entidad acumula un total de 12 mil 214 casos positivos, así como mil 135 fallecimientos.

Asimismo, los datos también señalan que un total de 5 mil 171 casos se han descartado, mientras que 799 se consideran sospechosos y están a la espera de resultados de laboratorio.

Mientras los casos continúan en aumento, la Secretaría de Salud (Ssa) destacó recientemente que Oaxaca es uno de los estados del país donde se ha registrado una baja de casos y muertes asociadas al nuevo coronavirus.

Oaxaca continúa en semáforo naranja, lo que implica que el riesgo de contagio es alto, por lo que las autoridades recomiendan mantener las medidas sanitarias y salir de casa sólo para lo necesario.

En tanto, la dependencia informó que el dolor abdominal es uno de los 10 síntomas relacionados con la enfermedad vírica.

En caso de presentar signos de alarma es importante no automedicarse, informar al médico sobre todos los síntomas que presente el paciente, así como seguir sus recomendaciones, mantener reposo en casa, no saludar de mano, beso o abrazo.

Ante ello, es importante lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, usar cubrebocas, no tocarse la cara, nariz, boca y ojos, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; consumir frutas y verduras, sobre todo amarillas y verdes; cocinar bien los alimentos, así como evitar el contacto con personas que presenten síntomas gripales.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo