Lee más:
EPR, la guerrilla con 26 años en resistencia por la que está prófugo un exprocurador oaxaqueño
Durante estos 14 años, si bien le han “arrancado al Estado por la fuerza” algunos logros como la resolución de amparo 942/2013, y el hecho de que el caso esté en la SCJN, no han recibido por parte de éste voluntad política para resolverlo, sino todo lo contrario.
Hasta el momento siguen con la impunidad, injusticias, criminalización y represión, por exigir su derecho a saber la verdad y exigir justicia para nuestros familiares detenidos desaparecidos.
“Han pasado más de dos años desde la última vez en que vimos al Lic. Alejandro Encinas, quien se comprometió a realizar las gestiones para avanzar en la resolución del caso; sin embargo, hasta el momento no ha habido ninguna interlocución desde el 2019 y han cerrado los canales de comunicación para avanzar en el caso. Lo cual es muestra de la supuesta voluntad y de su gran compromiso contra la impunidad”.
En el caso de Gabriel y Edmundo hay ocho detenidos actualmente en diversos penales federales por su participación en su
desaparición forzada, y dos prófugos, entre ellos el exprocurador del estado de Oaxaca, Evencio Nicolás Martínez, y el entonces director de la policía ministerial Pedro Hernández Hernández.