Becan CIDE y ONG a 2 colaboradoras de EL UNIVERSAL

Cursarán Diplomado en Periodismo de Investigación Elisa Alanís y Concepción Peralta

El diplomado dotará de nuevas herramientas a los periodistas (ESPECIAL)
Sociedad 15/02/2018 09:29 Redacción Actualizada 09:29

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), así como la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad dieron a conocer la lista de seleccionados para la segunda edición del Diplomado en Periodismo de Investigación, en la que destacan dos colaboradoras de EL UNIVERSAL.

Se trata de la columnista y periodista Elisa Alanís, y de Concepción Peralta, editora de la sección Estados de El Gran Diario de México.

Tanto Alanís como Peralta se sumarán al grupo de periodistas que a lo largo de seis meses del diplomado podrán explorar nuevas formas de hacer periodismo.

Ambas instituciones informaron que el proceso de selección fue muy arduo y competido, y cada uno de los seleccionados fue incorporado debido a que pudo acreditar una trayectoria profesional reconocida, así como la calidad de su trabajo y potencial como periodistas de investigación.

Al aceptar a esta nueva generación, que se incorporará a partir del próximo sábado a las tareas académicas, las instituciones explicaron que el propósito es actualizar los conocimientos adquiridos por los profesionales.

En la segunda edición del Diplomado en Periodismo, del Programa de Periodismo convocado por el CIDE y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), los comunicadores que acudan podrán aprender a usar nuevas herramientas que les permitan desarrollar mayores habilidades en esta área.

En esta ocasión la Fundación Ford brindó apoyo para dar alternativas de becas a los participantes.

Concepción Peralta se consideró honrada de integrar esta nueva generación que se apresta a obtener nuevos recursos académicos para llevarlos a la práctica diaria.

Indicó que esos conocimientos les permitirán abordar las tareas periodísticas desde otras aristas, para ofrecer a los lectores de EL UNIVERSAL una visión distinta de la noticia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo