Oaxaca suma 43 nuevos casos de Covid-19 en un día; acumula 369 positivos y 64 fallecimientos

Autoridades exhortan a la población a que no salgan de sus casas si no es necesario; este día se confirmó el noveno fallecimiento asociado al coronavirus en la región de la Mixteca

Oaxaca suma 43 nuevos casos de Covid-19 en un día; acumula 369 positivos y 64 fallecimientos
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL Oaxaca
Sociedad 15/05/2020 19:35 Christian Jiménez Actualizada 13:53

Hasta el último corte de casos positivos de Covid-19 en el estado de Oaxaca, se reportan un total de 43 nuevos casos positivos y cinco defunciones más.

El reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) precisa que se contabilizan un total de 369 diagnósticos positivos y 64 defunciones, así como 232 casos sospechosos y 785 diagnósticos negativos.

Ante ello, las autoridades de Salud exhortaron a sumarse a las medidas preventivas para evitar la propagación del virus en la entidad.

Por otro lado, este día se confirmó el noveno fallecimiento asociado al coronavirus en la región Mixteca. Juan Nicolás Sánchez, epidemiólogo jurisdiccional, detalló que se trataba de un hombre de 32 años en Chalcatongo de Hidalgo.

En tanto, en pasados días, el gobierno federal anunció que al no presentarse casos positivos, 203 municipios reactivarán actividades el próximo 18 de mayo.

No obstante, localidades como Ixtlán de Juárez, Guelatao de Juárez y Talea de Castro, catalogados como “municipios de la esperanza”, rechazaron regresar a la normalidad para evitar rebrotes de Covid-19 en su población.

Del total de las defunciones, el 44.7% padecía diabetes; 40.4%, hipertensión arterial; 21.3%, obesidad; 10.6%, insuficiencia renal; el 8.5%, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y el 6.4% inmunosupresión.

El sector Salud reiteró el llamado a la población para que evite salir de sus hogares si no es estrictamente indispensable, como para comprar alimentos o medicina. También recomendó implementar las acciones de sana distancia, usar cubrebocas y lavarse las manos con agua y jabón, o usar gel antibacterial y proteger a las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y menores de cinco años.

etp

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo