Entregan instrumentos musicales a bandas de viento de Oaxaca

La banda infantil y juvenil “Santa Cecilia” cuenta con una amplia trayectoria musical, lo que ha permitido que niños y jóvenes no participen en actos violentos

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Sociedad 15/08/2017 15:16 Evlin Aragón Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:16

La banda infantil y juvenil “Santa Cecilia”, famosa ahora por participar en el concierto Por la Paz y la Reconstrucción de Tejido Social en la agencia Vicente Guerrero y colonias unidas pertenecientes a la Villa de Zaachila, fue beneficiadas este martes con la segunda entrega de instrumentos musicales.

La autoridad de ese municipio recibió los instrumentos que estarán a su resguardo y que entregará en días próximos a integrantes de la banda, con la intención abonar en el trabajo realizado y consolidar la idea de implementar una orquesta sinfónica municipal.

De acuerdo con el ayuntamiento, la agrupación cuenta con amplia trayectoria musical y con el respaldo se busca beneficiar a la niñez, además de coadyuvar a prevenir las adiciones; incluso a reducir la posibilidad de que niñas, niños y jóvenes se vean involucrados en actos violentos, derivados del uso de las armas.

En el acto de entrega de instrumentos musicales de la Secretaría de las Culturas y las Artes, también fueron beneficiados los municipios de San Pablo Villa de Mitla, San Pedro Mixtepec, San Agustín Etla, Acatlán de Perez Figueroa, San Juan Yaeé, Santiago Camotlán y San Idelfonso Villa Alta.

Al respecto, el edil de San Agustín Etla, Isaac Cruz Canseco, aseguró que la música contribuye a la buena armonía de quienes habitan en la localidad, razón por la que es necesario invertir en ella y en otras disciplinas artísticas que traigan beneficios a niñas, niños y jóvenes.

La secretaria de la Culturas, Ana Vásquez Colmenares, informó que durante este año continuarán con la entrega de instrumentos musicales, por lo que invitó a las poblaciones interesadas a participar en las convocatorias que la dependencia tiene abiertas para concretar la compra y entrega de materiales que permiten el desarrollo del arte en las comunidades.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo