Realizan en Oaxaca “Rodada a ciegas” para discapacitados visuales

Sociedad 15/10/2017 19:23 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:09

El objetivo fue cumplir con el derecho humano a la recreación de las personas discapacitadas visuales y para promover una sociedad inclusiva

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL

Un grupo de personas participó este domingo en la primera “Rodada a ciegas” en el centro de la ciudad de Oaxaca, con el fin de garantizar el derecho a la recreación de quienes tienen alguna discapacidad visual.

La actividad, que consistió en el pedaleo de bicicletas dobles, conducidas por una persona con capacidad visual y una con ceguera, se realizó en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, herramienta usada como parte de la movilidad de invidentes.

“Decidimos realizar una actividad diferente a las que realizamos otros años y las cuales consistían en talleres de orientación, guía y movilidad”, explicó David Alejandro Velasco Gutiérrez, responsable de la sala Tiflológica de la Biblioteca Pública Central.

El objetivo, detalló, es para cumplir con el derecho humano a la recreación de las personas discapacitadas visuales y para promover una sociedad inclusiva.

Para el especialista, es necesario promover el respeto al derecho de las personas con discapacidad y a la responsabilidad de estas para contribuir a la productividad del estado y del país.

Alejandro Velasco también afirmó que debe mejorarse la infraestructura urbana y de transporte pública para garantizar las mejores condiciones de los discapacitados visuales en materia de movilidad urbana.

Para la realizar la actividad, las personas ciegas y débiles visuales contaron con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

(Con información de Mario Arturo Martínez)

 

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo