En plena cuarentena por Covid-19, desaparecen en Oaxaca tres jóvenes en 48 horas

Como parte de las acciones para dar con su paradero, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) lanzó las fichas de búsqueda pertinentes

En plena cuarentena por Covid-19, desaparecen en Oaxaca tres jóvenes en 48 horas
Sociedad 16/04/2020 19:47 Oaxaca de Juaréz Alicia Pereda Actualizada 21:23

En dos días, 48 horas, al menos tres jóvenes de 13, 17 y 20 años de edad, respectivamente, fueron reportadas como desaparecidas en el estado, una en región de la Cuenca del Papaloapan, otra en los Valles Centrales y una más en la Cañada.

Como parte de las acciones para localizarlas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) lanzó las fichas de búsqueda pertinentes, sin que hasta el momento se haya dado con su paradero. 

De acuerdo con los reportes de búsqueda, las dos primeras desapariciones fueron las de la joven Evelyn Alvarado, de 17 años de edad, cuyo último registro de ubicación fue en la Central de Abasgis de la capital del estado; y la de Itzel González, quien fue vista por última vez en la colonia Grajales, de San Juan Bautista Tuxtepec.

busqueda.jpg

Foto de Evelyn Alvarado, de 17 años de edad

Según versiones de sus familiares, compartidas junto con su fichas de búsqueda, Itzel tiene 20 años de edad y  es estudiante de enfermería en Universidad del Papaloapan. Fue vista por última vez el martes 14 de abril a las 3 de la tarde. cuando iba rumbo a casa de un tío.

desaparecida_1.jpg

Foto de Itzel González, 20 años

La tercera desaparición ocurrió el pasado 15 de abril,  en una comunidad ubicada a dos horas de Tuxtepec, en el municipio mazateco de Huautla de Jiménez. Se trata de la menor Karina García de 13 años de edad.

desaparecida_2.jpg

 Foto de Karina García de 13 años

Según información preliminar, la adolescente desapareció en una calle cercana al  Hospital No. 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huautla, donde en febrero pasado se registró el "levantón" de un joven de nombre Othon Rodríguez.

Sólo entre inicios de 2017 y marzo de 2019, en Huautla  de Jiménez existen 16 denuncias por desaparición de personas, de acuerdo con datos de la propia fiscalía de Oaxaca, pero esta es la primera vez que la persona desaparecida es del sexo femenino, anteriormente las víctimas ausentes eran todas varones.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo