Entregan cinco ventiladores para pacientes por Covid-19 en Oaxaca; comprarán 100 equipos médicos

La pandemia de Covid-19, que hasta el momento ha dejado en la entidad 50 personas contagiadas, cinco fallecidas, y 30 en recuperación

Entregan cinco ventiladores para pacientes por Covid-19 en Oaxaca; comprarán 100 equipos médicos
Foto: Cortesía SSO
Sociedad 16/04/2020 18:13 Redacción Oaxaca Actualizada 18:13

Los Servicios de Salud de Oaxaca entregaron cinco ventiladores al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, como parte del plan de reforzamiento al sistema de salud para enfrentar la contingencia por la pandemia de Covid-19, que hasta el momento ha dejado en la entidad 50 personas contagiadas, cinco fallecidas, y 30 en recuperación.

Estos cinco ventiladores volumétricos (LICV-100) se suman a los 78 que se tienen disponibles en el estado, en una primera etapa de este plan de reforzamiento; de acuerdo con los SSO dicha estrategia se ampliará a partir de la expansión del coronavirus en la entidad.

El gobierno de Oaxaca expuso que se han sumado esfuerzos para canalizar mayores insumos a la red de nosocomios donde se atienden los casos por Covid-19, con el fin de agilizar la entrega de equipo médico a las unidades hospitalarias donde se trata a pacientes graves asociados a este nuevo virus.

whatsapp_image_2020-04-16_at_17.59.53_0.jpeg

Foto: Cortesía SSO 

En ese sentido, los SSO dieron a conocer que el gobierno de la entidad tiene programada la compra de alrededor de 100 equipos de terapia de control y soporte ventilatorio, mediante los cuales se permitirán beneficiar a toda la red de hospitales que atenderán a pacientes con Covid-19.

Los ventiladores artificiales de reciente entrega al Hospital Regional de Alta Especialidad tienen pantalla touch screen de 17 pulgadas, con despliegues simultáneos de hasta cinco gráficos o lazos y despliegue de 10 parámetros numéricos, configurables en todo momento. Estos aparatos representan un soporte de vida para quienes se encuentran en etapas críticas de este padecimiento.

Los SSO invitan a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias recomendadas y continuar con la Jornada de Sana Distancia, para así evitar el número de contagios en el estado. Asimismo, exhortan a los profesionales médicos a ser buen uso del equipo, además de trabajar de manera conjunta y coordinada para luchar de forma eficiente y atender la emergencia sanitaria.

Entrega vigilada

Este miércoles, el gobierno de Oaxaca aceptó las recomendaciones y propuestas hechas por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó el comisionado Pablo Munguía Gaytán.

Las propuestas realizadas por el CPC al gobierno estatal consisten en que semanalmente se tenga acceso al calendario de distribución de suministros y equipos médicos que deben hacerse llegar a los centros hospitalarios donde se atiende a los pacientes contagiados por coronavirus; así como reuniones con el personal de hospitales y ciudadanos para conocer los avances que se hayan encontrado en materia de abasto y uso de suministros.

Además. adelantaron que en las próximas horas lanzarán la convocatoria para conformar “El Observatorio Ciudadano Contra la Pandemia de la Corrupción”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo