Ante la imposibilidad de realizar elecciones en la UABJO, ratifican al actual rector

El anuncio se realizó tras informar que la administración de Bautista Martínez cumplió cuatro años al frente de la universidad
Ante la imposibilidad de realizar elecciones en la UABJO, ratifican al actual rector
Foto: UABJO
16/05/2020
02:08
Christian Jiménez
-A +A

A través de sus redes sociales, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ratificó a Eduardo Bautista Martínez como rector de la magna casa de estudios, luego que se suspendieran las elecciones que estaban programadas para hace algunas semanas, pero no se realizaron ante las medidas dictadas por la contingencia sanitaria que desencadenó la propagación del Covid-19.

El anuncio se realizó tras informar que la administración que encabeza Bautista Martínez cumplió cuatro años al frente de la UABJO. En un video, el rector señaló: “La administración que represento cumple cuatro años de trabajo… Por seguir construyendo una universidad social con calidad y con calidez, en corresponsabilidad social y con pertinencia”.

En el clip, el representante de las escuelas, facultades e institutos dependientes de la universidad pública en el estado señaló que para priorizar la vida y la salud de la comunidad universitaria, el Honorable Consejo Universitario determinó diferir el proceso electoral, ratificando la continuidad de la presente administración.

“Esta decisión nos compromete para seguir avanzando en la conducción del trabajo colectivo de nuestra máxima casa de estudios”, dijo. Desde el pasado viernes se tomó la determinación de respaldar la extensión del periodo de la rectoría, como un hecho inédito ante la emergencia sanitaria.

El pasado mes de abril, el consejo universitario acordó el diferimiento de las elecciones al no existir condiciones para realizarlas. También se suspendió el registro de candidatos hasta el mes de septiembre.

etp

Comentarios