De acuerdo con la fiscalía, los imputados están identificados como R. C. V. y C. A. M. M., quienes fueron detenidos por Agentes Estatales de Investigación a menos de 24 horas de cometer el plagio de la joven, y quienes fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente.
De acuerdo con la causa penal 191/2020, los hechos se suscitaron el 12 de agosto pasado, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando la víctima fue privada de la libertad por los imputados, cuando se encontraba en el interior de su negocio, ubicado en el centro del municipio.
“Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes desplegando a personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, logrando rescatar a la víctima y capturar a los probables plagiarios, a quienes se les aseguró un arma de fuego”, informó la fiscalía en un comunicado.
En audiencia, la defensa de los imputados solicitó ampliación del término constitucional, mismo que termina mañana, por lo que hasta entonces se determinará la situación jurídica de los hombres.
En tanto, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva provisional.