Yalitza regresará a las pantallas en serie documental sobre violencia contra mujeres

La activista nominada prepara su regreso junto a la chilena Daniela Vega, la actriz española Ester Expósito, y la vocalista del grupo Garbage, Shirley Manson
Yalitza regresará a las pantallas en serie documental sobre violencia contra mujeres
Archivo EL UNIVERSAL
16/10/2020
03:21
Redacción
-A +A

Oaxaca de Juárez.— Un nuevo proyecto se suma a la lista de la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, el cual la llevará de regreso a las pantallas.

La activista nominada al Oscar prepara su regreso a las producciones, junto a la actriz y cantante de Chile Daniela Vega, la actriz española Ester Expósito, y la vocalista del grupo musical Garbage, Shirley Manson, en una serie documental que expondrá los casos de mujeres latinoamericanas que han sufrido violencia.

El nombre de este proyecto es “Peace Peace Now Now”, y está a cargo de Daniela Vega, protagonista de la cinta chilena ganadora del premio Oscar como Mejor Película Extranjera por Una mujer fantástica (2017), quien será productora ejecutiva de esta serie documental. 

Cada una de las actrices que participarán en la serie viajará a diferentes partes de América Latina para conocer un poco más a fondo la historia de sobrevivientes de la violencia de género. Ester Expósito estará en contacto con la periodista mexicana Lydia Cacho, quien ahora vive exiliada en España ante las amenazas que ha recibido por denunciar a implicados en redes de narcotráfico y pedofilia. 

Mientras que Yalitza Aparicio narrará la historia del sufrimiento de las abuelas Sepur Zarco, en Guatemala, mujeres indígenas que exigieron justicia ante la serie de violaciones sistemáticas y esclavitud de las cuales fueron víctimas a manos del personal militar durante la Guerra Civil que asoló ese país.

yalitza_peace.jpg

Y Shirley Manson visitará Chile para acercarse a las historias de las mujeres de Cueca Sola, quienes después de la desaparición de sus esposos en la dictadura de Pinochet encabezaron los bailes de protesta de La Cueca, un baile nacional que se convirtió en un símbolo del régimen.

Hasta ahora se sabe que esta nueva producción tiene el propósito de visibilizar y dar voz a las historias de mujeres que han sobrevivido a la guerrilla, las dictaduras, y a las amenazas tanto por realizar su trabajo como por su condición de género; y estará compuesta por cuatro capítulos de 50 minutos cada uno, con fecha tentativa de estreno en enero del próximo año, aunque aún no tiene plataforma de distribución.

Comentarios